|
Redondear valores en Excel Si estamos utilizando en Excel un valor que es el resultado de aplicar una formula, en ocasiones necesitamos editar dicho valor para que nos muestre un número determinado de decimales, o si es el caso mostrarlo sin decimales, y aproximado al 100 o 1000 más cercano. Para esto podemos utilizar la función REDONDEAR, la cual simplifica un valor, a un numero con decimales específicos. La sintaxis de la función es la siguiente: =REDONDEAR(número;núm_decimales) Número: es el número a redondear Sintaxis no es otra cosa que la forma en que deben ordenarse los datos para que un programa pueda efectuar una tarea específica. Ejemplo: En la celda A3 tenemos el valor de $128.378, el cual queremos dividir entre el valor de la celda B3, que es 21; el resultado de dicha división es $6.130,3810.
Ahora, si queremos que dicho valor solamente se nos redondee a 2 decimales, aplicando la función REDONDEAR, en la celda D3 indicaremos que solamente me muestre el numero de la celda C3, con 2 decimales, para ello en D3 colocaremos: =REDONDEAR(C3;2)
Observamos que Excel ha aproximado los 4 decimales, mostrándonos solamente los 2 primeros, y dejando el resto en ceros. Si dejamos el numero de decimales en cero, lógicamente se nos mostrará el resultado como un numero entero; si necesitamos aproximar el valor de la celda al cien o al mil mas próximo, colocaremos el numero de decimales en negativo, de esa manera se hace el redondeo hacia la izquierda del separador decimal; veamos por ejemplo que para aproximar el valor al cien mas próximo, colocaremos =REDONDEAR(C3;-2), el resultado será el siguiente:
Si lo queremos redondear a mil, escribiremos que el número de decimales sea -3:
Para simplificar los datos, podríamos redondear el dato de la celda C3, la cual tiene la división inicial, y así evitar utilizar celdas adicionales:
|
|
![]() |